El presidente Pedro Pompilio confirmó ayer que Boca jugará la Copa Sudamericana de fútbol 2008 de local en Mar del Plata, en el estadio del Mundial José María Minella, debido a que en el segundo semestre de la temporada estará la Bombonera cerrada para los trabajos de su ampliación.
En principio, Boca, el equipo argentino que más ganó la Sudamericana,-dos veces-, jugará en primera fase frente Bolivar de Bolivia o la Liga Deportiva Universitaria de Quito, finalista de la actual Copa Libertadores de América.
Pompilio aseguró que se escogió a Mar del Plata como sede de los cotejos que afrontará Boca como anfitrión durante la Copa Sudamericana hasta que concluyan las obras para modernizar la Bombonera. En la competencia doméstica el rol de anfitrión Boca lo asumirá en el estadio de Huracán. La Copa Sudamericana 2008 comenzará el 30 de julio y culminará el 20 de diciembre.
Boca, todavía campeón de América, y el mejor equipo de la última década larga en el fútbol argentino, será entonces un atractivo muy especial para Mar del Plata. Y el equipo de La Ribera se presentará por primera vez como local aquí en un partido oficial desde sus participaciones en los torneos nacionales de hace más de veinte años.
Los equipos que hasta ahora están clasificados son Arsenal, Boca Juniors, River Plate, Estudiantes de La Plata, San Lorenzo (Argentina); Sao Paulo, Gremio, Palmeiras, Atlético Mineiro, Botafogo, Vasco da Gama, Internacional, Atlético Paranaense (Brasil); Bolívar, Blooming (Bolivia); Ñublense, Universidad Católica (Chile); Deportivo Cali, América (Colombia); Liga de Quito (Ecuador); Olimpia (Paraguay); Sport Ancash, Universitario (Perú); Aragua, Unión Atlético Maracaibo (Venezuela); Chivas, San Luis (México).
No hay comentarios:
Publicar un comentario