Sin vacantes de hace tiempo, Boca hará una depuración del padrón y creará una categoría de socio que paga y queda en lista de espera.
Si un hincha cualquiera se acerca a Boca con la intención de hacerse socio del club se encontrará con una sorpresa: como el límite de 60.000 está cubierto, no le será posible conseguir su carnet y tendrá que volverse a su casa con toda la desilusión a cuestas. Ahora, en la búsqueda de una solución a ese problema, la nueva Comisión Directiva propuso crear la figura del socio adherente, una categoría diferente que permitirá estar en una lista de espera para cuando se liberen vacantes del padrón actual.
"Ese socio pagará diez pesos por mes y tendrá la prioridad para ingresar cuando haya lugar. Será un derecho de preferencia. Más transparente. Porque si no terminás con que yo conozco a mengano, yo a otro... Basta. Acá hacemos una lista, va a haber socios adherentes y cuando vayan cayendo los activos, automáticamente irán ingresando", explica el presidente Pedro Pompilio, quien llevó adelante esta iniciativa junto con Pedro Orgambide y Sergio Brignardello, presidente del departamento de asuntos institucionales y presidente de la Asamblea de Representantes, respectivamente. "El socio adherente sólo tendrá derecho a participar de eventos o actividades que autorice la Comisión, no podrá pasar al estadio ni utilizar libremente las instalaciones", completa Orgambide.
Aunque esta figura de adherente puede parecer una forma de recaudar sin nada a cambio, la reforma del estatuto que se tratará el 24 de julio también incluirá una modificación por la que el límite de morosidad bajará de cinco años a seis meses. "Esto permitirá realizar una depuración del padrón. Por un lado, se chequeará la situación de los 10.000 vitalicios. Y por otro, los que deban seis cuotas mensuales serán cesanteados", cuenta Orgambide. Y Brignardello agrega: "Hoy, por ejemplo, hay socios que se mantienen en cuatro años y once meses. Están permanentemente pagando la última cuota para que no los borren del padrón. Cuando se reduzca a seis meses no se los borrará automáticamente, pero tendrán un tiempo para reducir esa mora".
Y con esta modificación, calculan que se liberarán alrededor de 4.000 lugares para incorporar nuevos socios y ahí, los que tendrán prioridad serán los adherentes. Claro que esto llevará su tiempo: el primer paso es que se apruebe la reforma del estatuto en la asamblea del 24, luego se podrían anunciar las reformas, dar un plazo a los socios para que se pongan al día y finalmente, a comienzos del año que viene, depurar el padrón para que se generen vacantes. Y ahí podría producirse el paso de socio adherente a pleno, que hoy paga 28 pesos, puede utilizar las instalaciones del club e ingresar a los partidos de local.
También habrá un sistema de premiación para los que, además de estar al día, paguen en término. "Esto nos va a ir llevando lentamente a tener socios más fieles, que van a pagar las cuotas del 1 al 5 de cada mes y van a tener sus premios por pagar en esa fecha. No sólo premios económicos, porque va a haber descuentos en las cuotas, sino que va a haber sorteos para acompañar a la delegación en los viajes. Por lo menos dos socios por viaje", cierra el presidente xeneize.
A asociarse, hay lugar.
sábado, 12 de julio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario