miércoles, 30 de julio de 2008

Niegan precontrato con Barcelona



El entorno del delantero de Boca Rodrigo Palacio salió a negar rotundamente que haya un precontrato firmado con el Barcelona y aseguraron que sólo hubo "conversaciones" el verano pasado.

El representante del jugador, Roberto Depietri, admitió en declaraciones radiales que en su momento, "en el verano pasado, hubo conversaciones pero de ninguna manera se firmó documento" alguno.

Palacio, que por el momento continúa sin hacer manifestaciones públicas, se mostró visiblemente disgustado en el entrenamiento del miércoles.

Un allegado al futbolista explicó que estaba no sólo molesto porque se dijo lo del precontrato con el Barcelona sino porque se dio a entender en una publicación que habría participado en una reunión con barra bravas y el jugador lo niega.

En el orden futbolístico, Palacio volvió a trabajar en forma diferenciada, en recuperación de su pubialgia, y además de las tareas en el gimnasio, se ejercitó a las órdenes del kinesiólogo Rubén Araguas pero todavía sin tomar contacto con la pelota.

Se espera que la semana próxima el bahiense pueda volver a trabajar con el balón para ir intensificando su actividad con vistas a su posible inclusión en el equipo que, por la primera fecha, jugará el 10 de agosto frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Otro que cumplió con trabajo diferenciado, pero por una sobrecarga muscular, fue Ricardo Noir, mientras que Hugo Ibarra no concurrió el miércoles a la mañana a Casa Amarilla ya que tuvo que viajar a su provincia, Formosa, por motivos personales.

Damián Díaz, el mediocampista procedente de Rosario Central, sí estuvo pero no se entrenó, cosa que se espera que haga mañana, luego de firmar esta tarde el contrato con su nuevo club.

La parte fundamental del entrenamiento llevado a cabo por el plantel de Boca, en la cancha principal del complejo, fue una práctica de fútbol de 50 minutos, en períodos de treinta y veinte, en cuya mayor parte los volantes y defensores no podían pasar al ataque salvo en posesión de la pelota mientras que los delanteros no podían retroceder.

De esa manera el entrenador Carlos Ischia hizo que sus jugadores se ejercitaran en los mano a mano y que cada una de las líneas buscara por separado el acoplamiento entre sus integrantes.

Los titulares ganaron 3-0, con goles de Lucas Castromán (remate desde fuera del área que se desvió en Juan Forlín), Jesús Dátolo (otro disparo desde media distancia con floja respuesta por parte del arquero Josué Ayala) y Martín Palermo (sutil y ajustada definición a un palo, a solas con el golero).

Por los titulares, con buzos azules, jugaron: Mauricio Caranta; José María Calvo, Julio Cáceres, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Dátolo; Cristian Chávez; Castromán y Palermo.

Por los suplentes, con pecheras anaranjadas, lo hicieron: Ayala; Jonatan Maidana, Facundo Roncaglia, Forlín, Juan Krupoviesa; Neri Cardozo, Alvaro González, Nicolás Gaitán; Leandro Gracián; Pablo Mouche y Lucas Viatri.


No hay comentarios: