Los comicios, programadas para el 18 de mayo, se retrazarían una vez más ya que no hubo acuerdo entre los representantes de las tres agrupaciones para el armado del padrón
Según pudo saber este martes Noticias Argentinas, habría unos 6.200 socios en condición irregular, por lo cual no podrían participar del acto eleccionario.
Algunos de los socios figuran con dos números diferentes y otros no tienen la antiguedad suficiente para votar en la fecha establecida por la Inspección General de Justicia (IGJ).Además, el oficialismo todavía no entregó los padrones oficiales, a pocas horas de finalizar el plazo establecido, el viernes venidero.
En tanto, y la reunión de esta tarde, realizada en la sede del club, estuvieron los representantes del oficialismo y de las otras dos listas, que postulan a Orlando Salvestrini y Roberto Digón.El actual titular de la entidad auriazul, Pedro Pompilio, estuvo representado por Daniel Angelici y Pedro Orgambide, mientras que por Salvestrini (Super Boca) paticipó Edgardo Alifraco y por Digón (Nuevo Boca) lo hicieron Silvia Gottero y Pablo Abbattangelo, este último de la agrupación La Bombonera.
Las elecciones se habían postergado en diciembre último ya que Digón no había presentado los avales económicos en tiempo y forma, por lo que Pompilio fue proclamado como el sucesor de Mauricio Macri.
Sin embargo, luego se comprobaron nuevas irregularidades en los avales de Pompilio y la Justicia dictaminó que Macri volviera a su puesto.El empresario ya estaba al frente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y pidió licencia, lo que le permitió a Pompilio quedar moment neamente al frente de la institución hasta el nuevo llamado a elecciones.
El objetivo de la IGJ al convocar a una audiencia entre las partes es zanjar esta cuestión y que las elecciones se desarrollen en los plazos previstos. Si no fuera posible llegar al 18 de mayo –el último plazo para convocar a comicios se cumpliría mañana y en la reunión de comisión directiva de este jueves se debería instrumentar– recién se podría votar los domingos 1º o 15 de junio. En esas fechas Boca jugará como local por el Clausura.
Prescindente, el presidente en uso de licencia Mauricio Macri parece ajeno a las tribulaciones de su ex compañero de fórmula en los comicios de 1995, 1999 y 2003. Pompilio ve reducidas sus chances electorales con la ruptura de Salvestrini, un cuadro gerencial del grupo Socma que cuenta con el respaldo de Franco Macri. El escenario electoral de diciembre se desdibujó y ahora es la oposición la que, con su grave denuncia, marca los tiempos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario