martes, 7 de octubre de 2008

R1Quelme le Contesto a la Gayina


Al poco tiempo de hacerse públicas las críticas de Julio César Cáceres hacia su persona, Juan Román Riquelme salió a responderle en duros términos a su compañero en Boca Juniors.

En referencia a Riquelme, el zaguero paraguayo había afirmado en Radio Católica Cáritas, de Asunción, que "cuando no tenés motivación, tenés que dar un paso al costado". Además dijo que es un jugador "complicado" y lo diferenció claramente de Martín Palermo, al que elogió por su "buena cara para trabajar".

Una vez que las polémicas declaraciones de Cáceres rebotaron en los medios, Riquelme dio su versión en La última palabra, de Fox Sports.


A continuación, algunos fragmentos de la respuesta de Riquelme:

"Las declaraciones son raras, porque uno nunca espera que un compañero se exprese así de uno. Por momentos me causa risa. Pero esta vez no".

"A mi me da que pensar que por algo se fue mal de todos los clubes. Quizás usa a Riquelme para irse del club. A mi que no me use más, por favor".

"Hay que entender, yo llevo toda la vida en el club, sé cómo es el tema. Cuando las cosas andan mal es jodido, hay que saber soportarlo".

"Hace unos meses atrás el pelotudo de Riquelme tuvo que salir a defenderlo, decir que es el mejor central del país".

" Se perdieron los códigos en el fútbol. Antes estas cosas se hablaban en el vestuario. Estoy sorprendido, pero ya está".

"Escucho decir: 'Riquelme tiene privilegios'. Pero yo concentro como todos. Yo gané la medalla de oro a las 5 de la tarde y me fui corriendo al aeropuerto de China para llegar a jugar con Arsenal la Recopa. Yo a este club lo amo. No me pongo cualquier camiseta. Me pongo mi camiseta".

"A mí el club me dio todo y yo le di todo. ¿Y un muchacho se permite decir esto al aire? Me duele".

"Lo peor es que come en mi mesa, trota al lado mío, se hace el simpático. Cuando el equipo juega mal siempre pongo la cara, me hago cargo. Yo ahora no lo puedo defender más a este muchacho".

"Todo el mundo dice que Riquelme es complicado. Estos días tuvimos una situación muy difícil con Mauricio (Caranta). Hay periodistas que en vez de pensar cómo ayudarlo, dicen que Riquelme es el culpable. Tenemos maldad adentro. Me meten siempre en el medio".

" Caranta está pasando una situacion rara. Jamás voy a pensar que va a mentir en ese tema. Hay que ayudarlo en todo lo que podamos. Ojalá lo podamos tener en el arco muy pronto".

" Ischia muy contento no debe estar, ojalá que podamos salir adelante. Es una buena persona, para mí lo ha demostrado con el tema de Mauricio".

"Me duele porque que no estamos viviendo un buen momento. Y resulta que el próximo partido es el Superclásico. Parece que esto causa más problemas. La gente opina más, piensan que estamos todos peleados".

"Por una declaración de Latorre hablaron un montón de cosas y hoy lo deben insultar cuando va a la cancha. Y eso que le dio un montón de cosas al club".

"Por momentos uno se siente agobiado. Si un compañero se dobla el tobillo, la culpa es mía porque la baldosa esta floja".

"Quizás no le caigo simpático a algunos. Amigos sólo tengo a Ibarra y Delgado después de 12 años. El resto son compañeros de trabajo. Tenemos la obligación de defender el club más importante del país".

" Si perdemos el Superclásico la gente se va a enojar mucho. A mi me da vergüenza la situación que estamos viviendo hoy. Lo siento mucho".

" Me sentaré con Cáceres cuando vuelva. Quizás se quiere ir del club"

No hay comentarios: